¡Adopta humano, es increíble!

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas unidas por el amor hacia los animales y nuestra convicción de ayudar a perros y gatos que se encuentran en condición de calle.

Misión

 

Rescatar, sanar, rehabilitar y dar en adopción responsable a perros y gatos en condición de calle, ayudándoles a tener una vida segura y feliz.

 

Visión

 

Ser una Asociación Civil que contribuya a disminuir el índice de perros y gatos en condición de calle en la Zona Metropolitana de Guadalajara, promoviendo respeto hacia ellos y concientizando a la sociedad frente a su abandono y maltrato.

Equipo Kendi

ALE

ALEX

FABY

GUY

LILI

MICH

MONY

VICTORIA

YIN

Nuestra historia

Érase una vez una humana llamada Alejandra, quien nunca imaginó que durante uno de sus muchos viajes de trabajo a la ciudad de Toluca iniciaría con este Proyecto.

Una mañana de invierno un perrito se le acercó y la saludó muy contento; el pobre estaba muy flaco y tenía gripe (o eso pensó). Él saludaba a todas las personas que pasaban por ese lugar, a pesar del clima frío y su condición de salud no dejaba de mover la cola.

Como estaba muy flaco, sin dudarlo, Ale sacó comida del bufete del hotel y se la llevó. Al día siguiente, para su sorpresa, la estaba esperando sentado afuera de la recepción sin dejar de mover la cola ni un poquito. Después descubrieron que vivía en una zanja al borde de la carretera, tal cual era un hoyo entre la tierra y el pavimento, lo que le protegía de la lluvia y el frío.

Ale no sabía NADA de rescates y mucho menos de protocolos, pero sabía que si nadie lo ayudaba se iba a morir. Así que una mañana llegó con el desayuno, pero esta vez se lo sirvió adentro de un carro. El perrito por supuesto que no se quería subir, así que con ayuda de un amigo lo cargaron y lo subieron, llegaron a la veterinaria donde se tenía que quedar 10 días esperando a que Ale terminara su viaje y pudiera llevarlo a casa.

Una vez instalado en casa ya tenía nombre: Tango. Aún después de ese tiempo transcurrido, Tango todavía estaba muy flaco y seguía con gripe.  El médico veterinario lo revisó y le hizo varios exámenes, los cuales dieron como resultado malas noticias: Tango tenía moquillo y podía morir. Así que iniciaron su tratamiento que incluía inyecciones, vitaminas y nebulizaciones diariamente. ¿Recuerdan que era época de invierno? Pues para protegerlo, Tango asistía a su consulta con suéter y bufanda. Es así como poco a poco se empezó a sentir mejor y se veía muy contento. Tango no murió. Una vez dado de alta, lo vacunaron y esterilizaron, se quedó a vivir con Ale y ahora tenía tres hermanos gatos y una hermana perrita llamada Kendi.

Kendi tenía muy poquito de haber llegado con Ale. A ella la compraron muy pequeña a una persona que usaba a su perrita para tener camadas y camadas. Así es que desde chiquita llegó a una casa donde la persona que la tenía no sabía cómo tener un perrito y la trataba muy mal. La regañaban muy fuerte porque se hacía pipí donde “no debía”. Así que creció con un trauma muy grande y miedo a muchas cosas. Pero con paciencia, amor y cuidados, Kendi dejó de tener miedo y aprendió a vivir en una casa junto a su familia humana.

Con Tango y Kendi, Ale se dio cuenta de que cambiarle la vida a un perrito era más fácil de lo que parece, y el amor que ellos te dan en casa es infinito y hermoso. A partir de esa experiencia siguió rescatando un perrito a la vez, le hacía todo el protocolo necesario, lo llevaba a eventos de adopción y le buscaba humano. Cuando lo adoptaban rescataba otro. En ese camino conoció a mucha gente y aprendió bastante. Si podía rescataba dos o tres al mismo tiempo, así lo hizo durante varios años.

Un día… Kendi partió al arcoíris, fue un día terrible, demasiado triste, lleno de un dolor que no se puede describir con palabras. Con el tiempo el dolor se suaviza y se aprende a vivir con él, ella disfrutó de una vida hermosa y llena de amor. Kendi aún sigue siendo amada y siempre la vamos a extrañar.

Ale siguió rescatando perritos y gatitos, pero ahora había nacido Proyecto Kendi. Es así como el paso de Kendi por este mundo dejó un eco que resuena en cada perrito que se rescata en su nombre.

Han pasado muchos años desde aquel día en que llegaron Kendi y Tango, más de 100 perros y gatos han encontrado felizmente a su humano.

Ahora, Proyecto Kendi somos un equipo muy bonito en el que cada miembro ponemos nuestro corazón y nuestra alma en cada rescate y en cada adopción. Seguimos aprendiendo paso a paso y trabajando de la mano como hermanos que somos, unidos no por sangre, pero si por un ideal y una pasión.

Proyecto Kendi somos el eco de ese perrito que vivía en una zanja esperando no morir ese día.

Proyecto Kendi somos el eco de esa perrita que vendieron tan chiquita, sin importarles a dónde ni con quién se iba.

Proyecto Kendi somos la suma de cada rescate y de cada perrito durmiendo calientito en una cama tras su adopción. 

Proyecto Kendi también somos la fuerza que nos deja cada perrito y gatito que se quedaron en el camino, esos que llegaron tan enfermos que se tuvieron que ir al arcoíris.

Por todos y cada uno de ellos es que seguimos y seguiremos aquí, cada vez con más fuerza, con más perseverancia y con más ganas de seguir ayudando.

Contáctanos