Edad: 6 meses

CARIÑOSO, JUGUETÓN, CURIOSO.

Hola, soy Ricardo y te voy a platicar de mi para que me conozcas.

Yo vivía en las calles y un día una humana me hablaba para darme comida, pero yo tenía mucho miedo a los humanos, así que me alejaba de ella. Poco a poco me empecé a acercar porque la verdad si tenía mucha hambre. Después me hizo una casita de cartón para que ahí durmiera y me protegiera un poco de tanto frío que hacía. Un día que llega y que me sube a un carro y pum… me llevaron a la veterinaria me hicieron algo llamado protocolo completo.

Muchos meses viví en un hostal donde jugaba con otros perros y había humanos que me cuidaban, pero yo siempre estaba malito de la panza pero ni modo me tuve que quedar ahí.

Luego me llevaron a una casa temporal, adaptarme fue un proceso porque yo no sabía cómo era vivir en una casa con una humana.

Yo no sabía: con qué si podía jugar y con qué no; que la cama, cojines y cobijas no se mastican; que no debía robar la comida de humanos, que jugar con humanos no es igual que jugar con perros, que las manos de humanos no siempre pegan, que me podía acurrucar en el sillón para quitarme el frío, que mi actividad favorita es asomar la cabeza cuando vamos en el carro, y muchas cosas más.

Hay cosas a las que les tengo miedo como a un ruido muy fuerte durante mis paseos, también me asustan las patinetas y bicicletas. En casa me asusto fácilmente con las escobas y todo lo que se asemeje a un palo (probablemente me pegaban con eso), también las cosas que hacen mucho ruido, como la aspiradora o la bicicleta estática.

En casa me porto re bien. Aprendo rápido a donde ir al baño y en general soy muy limpio. Si me adoptas al principio me va a costar un poco de trabajo, porque será un lugar nuevo y no voy a estar seguro en donde es el baño ahí, pero con tu ayuda, voy a aprender rápido. 

¿Sabías que el color negro combina con todo?. Mucha gente me discrimina por mi color, pero soy un perrito muy cariñoso y amoroso, me gusta mucho la compañía humana.

Si me invitas a tu casa te prometo que te voy a dar todo mi amor y voy a poner todo de mi parte para aprender rápido y poder quedarme a vivir contigo para siempre. 

¡Gracias humanos!